Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contact help



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Make my
donation.

Thus enabling this
Web site to keep working
and improving.


  Torneos
  Donaciones

  EXIT
  News
  How can I
  move?
  Normativa
  Laws of Chess
  Forums/help
  Software development
  Gratefulness
  Countries
Forums/help
Capítulo 3º 1ª parte "Torneos"
Foros :: "La Historia de AjedrezMail" :: Capítulo 3º 1ª parte "Torneos"
|<<First   <Previous [0]  Next>  Last>>|
Author Message
Organización de Torneos
Published: 2010-06-05 21:55:06
Torneos
1ª parte

Hasta el momento la verdad es que ha habido bastantes torneos, y muy diferentes. Desde un todos contra todos, de por equipos, rápido, por categorías, edades, olimpiadas, etc, etc,
En total contando el torneo en si, me refiero a su fase inicial, se han programado un total de trece torneos, y actualmente esta en marcha el decimocuarto torneo.

El primero de todos fue el Peón Peleón, el cual para más de uno define al verdadero nº 1 de la página.
Aquí os voy a poner una relación de todos los torneos, hasta el día de hoy de eso trata este capítulo de torneos, y lo he dividido en tres partes, son muchos torneos:

*Peón Peleón 2005, se inicio el 16/05/2005, 73 participantes divididos en 8 grupos. Los ganadores:
1º StreetChessPlayer
2º Gustavo Slomka
3º Max Martinez

*Edades 2005, 91 participantes, divididos en cuatro niveles, Júnior “A” y ”B”, con 11 y 10 jugadores, Señor “A” y “B”, con 13 en cada grupo, Advantage “A” y “B”, 11 por grupo y Grand “A” y “B”, con 11 también por grupo. Se clasificaban 5 por grupo.
La Final cada grupo tenía 10 jugadores y estos fueron sus ganadores:
Júnior
1º Medellín “Colombia”16 puntos
2º he vuelto “Argentina” 14.5 puntos
3º Tiberius “Chile” 14 puntos
Senior
1º Chungui “Argentina” 18 puntos (imbatido)
2º Jonh Jairo Posada “Colombia” 16 puntos
3º Jonh Richard “Perú” 14 puntos
Advantage
1º Fenar “España” 16.5 puntos (imbatido)
2º Ciudad de Valparaíso Chile “Chile” 16 puntos
3º Daniel Pizarro Aura “Chile” 14 puntos
Grand
1º Jesús “España” 16.5 puntos (imbatido)
2º Obisporey “Argentina” 15.5
3º capanegra695 “Argentina” 14 puntos.

*Amistad 2006 por Equipos, se inicio el 16/03/2006, dividido en 2 grupos, de 10 equipos cada uno, en los cuales habían 8 tableros, un total de 160 participantes. Eran las semifinales
Se clasificaron para la final 7 Equipos, un total de 53 participantes, lo mismo 8 tableros menos tres equipos que partían con 7. Se inicio el 24/11/2007.

Aquí la clasificación fue la siguiente:

1º Punta Chamorro 79.41% 54 puntos de 68 posibles
2º Los Xeneizes del Tablero 71.79 % 56 puntos de 78 posibles
3º Trebejos 52.56% 41 puntos de 78 posibles


Fue una gran final con alguna que otra polémica, a la hora de hacer los cambios de jugadores. En esos tiempos no había Comité.

Para que entiendan un poco, a la hora de hacer los equipos, al principio no pasa nada, pero entre jugadores que no siguen el torneo, otros que tienen el doble nick, etc.etc.etc., pues lo más probable es que pasen esas cosas, (las polémicas.)
En fin lo de los dobles nicks, ya esta resuelto, con la modificación en el reglamento, muy acertada, y otra que se podría poner, que cuando acabe toda la Historia, la propondré como nueva medida, para que al menos se estudie.


Para acabar esta 1ª parte, os dejo con el comentario de otro compañero, como persona, un 10, como jugador, un 10. Andrés Molina Camacho.

((((((((((
Hola compañero Fran, la página de Ajedrez para mi se puede definir en pocas palabras, EXCELENTE, pero bueno voy a extender todo lo posible para que cojas mi forma de verla.
Empecé a jugar hace, sobre unos tres años algo mas creo yo, la fecha exacta no la recuerdo, lo primero fue el campeonato continuo, luego el torneo 1 olimpiadas por países ahí fue cuando ya la cosa va tomando forma y empiezo a conocer la página, mi equipo fue una mezcla España y Brasil, el equipo lo organizo torneos y la pena que no nos clasificamos y entre medias entre en el foro, que apenas lo conocía y vaya mi asombro cuando veo posteos de personas dando su parecer su testimonio, es hoy cada vez que entro no dejo de visitarla, veo que la gente la verdad que se lo curra con los análisis de partidas, me parece algo extraordinario. La organización que decir con su trabajo la verdad que es admirable, el tiempo que le dedican en ver los torneos en hacer las tablas de posiciones, en ayudar en los problemas que nos surgen. Hoy miro atrás veo mis partidas y he notado lo que he madurado, antes me precipitaba mucho, ahora juego con mas calma analizó con mas paciencia y lo he notado en el juego. Y que decir de los jugadores, aunque no los conozcas en persona, se hace una amistad virtual que a mí por lo menos me agrada. La pena que tengo son los jugadores Fenar y Chungui son buenos ajedrecistas y lo que he tratado con ellos buena gente, lo de Fenar la verdad que no lo entiendo habiendo sido de la organización la forma de expresarse no fue la correcta aunque se crea que se tiene razón.
Bueno Fran no se si te he podido ayudar la verdad que a mi estas cosas no se me dan nada bien jajá cuídate un saludo.

Andrés Molina ))))))))))))


Y para que lo sepas Andrés, amigo, te registraste en la página el 3/2/2007,
un Viernes, llevas 3 años y 4 meses.


Hasta pronto
Francisco.
P.D.: Es un crack, y como él, ya veréis unos cuantos más de comentarios. Son el reflejo de las personas que convivimos en nuestra página, así son la gran mayoría, y aunque siempre hay alguno que fastidia de una manera u otra, sea con mucho Elo, o con poco, son las excepciones que confirman la regla.
Y la regla es que la gran mayoría, somos buena gente, buenas personas, que se llevan bien, se respetan, y conviven de maravilla.
"casi todos".
Andres molina Camacho
Published: 2010-06-05 22:48:38
Hola Fran, es increíble el curro que te estás dando, después de tu trabajo, que tengas tiempo de analizar y jugar tus partidas, que además analizar las de los demás, hacer la tablas, comentarios y no basta con eso, sino que nos dejas este regalo, esta historia que estamos todos. Yo en mi parecer, desde que entraste en la organización le has dado un vuelco, nos has unido mas a todos y ojo, que no quiero menospreciar a ningún ex miembro de la organización por favor que quede claro que no un grano de arena si no un castillo han formado lo único que puedo decirte es darte las gracias por tu gran labor dedicación sin dejar afuera al administrador y todos los que forman parte de la ot. Gracias.
Ahhh y gracias por decirme la fecha que ingrese en la web, tenías ganas de saberlo, ya voy 3 años y cuatro meses. Como pasa el tiempo Gracias Fran. Saludos a toda la web.
|<<First   <Previous [0]  Next>  Last>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.022483][Cac 29689121 / SQL 5157499]