Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contact help



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Make my
donation.

Thus enabling this
Web site to keep working
and improving.


  Torneos
  Donaciones

  EXIT
  News
  How can I
  move?
  Normativa
  Laws of Chess
  Forums/help
  Software development
  Gratefulness
  Countries
Forums/help
Capítulo 4º 2ª parte "Cómo se hacen las cosas"
Foros :: "La Historia de AjedrezMail" :: Capítulo 4º 2ª parte "Cómo se hacen las cosas"
|<<First   <Previous [0]  Next>  Last>>|
Author Message
Franjasoca
Published: 2010-06-17 14:25:59
2ª parte
¿Cómo se hacen las cosas?.
Tanto para tener un foro, o como para hacer torneos, o para cualquier cosa, todo lleva un procedimiento, pues vamos a recordar algunos de ellos.

Los torneos los llevaba a cabo Gustavo Slomka, los preparaba, y los inventaba, en cierta manera.
En Agosto de 2005, un tal “Javisolan”, hizo las primeras bases para el torneo por equipos que se quería hacer. Fue el 4/8/2005 cuando hizo la primera publicación. Y a raíz de ahí, empezaron las bases de los torneos, con bastantes cambios.
También estaba “Juansen”, era nuestro gran analista, analizaba toda clase de partidas, de echo era un gran analista, bueno era y debe de seguir siéndolo. La de horas que debió de echar en analizar.
Otro que quizás también conoceréis, “Jesús”, aparte de pertenecer a la organización, tuvo una época de articulista, y de echo sus artículos aun están en la parte derecha de nuestra página tenemos un enlace directo, os aseguro a tod@s, que no tienen desperdicio, léanlos y verán cuanto se aprende. Publicó en Enero, Marzo etc, etc,.
Saben quien fue el primero en pedir moderadores para el foro, “EU”, y fue el 15/2/2006.
Hasta ese momento las vacaciones eran de 90 días, 3x30, ¿Excesivo?, ¿Ideal?, Junto con el tema de las partidas que se alargan, este tema, el de las vacaciones, es de los que mas se ha hablado, discusiones tras discusiones, debates tras debates. 12/3/2006 El señor “Eduardo”, empezó este debate en el foro este día, con una propuesta de las vacaciones, a través del foro, para que todo el mundo opinara.
Otro tema a debate, 25/11/2006, este tuvo repercusiones, “Elo o Puntos”, menudo tema, hasta el 22/1/2007 duro el debate, y algún que otro hilo mas se tuvo del tema. Al final manda el Elo, pero también tenemos la clasificación por puntos, y todos contentos. En este tema, el que más discrepaba, era “Chunghi”, pues lo quería dejar tal y como estaba, para el resto era una simple manera de aguantar el primer puesto. Las dos maneras y tod@s contentos.

También “Mauro” se ofreció para hacer la traducción en inglés, lo hizo el 23/10/2007. Y un mes después 27/11/2007, se implementa el tablón de anuncios, y surgió la idea de “marcelom2” y de “Eases”.
El 10/12/2007, “Gus” propuso tener un campeón anual, me gusta, pero aparte de que no se hace, sale el nº 1 del ranking.
Otra buena idea, “Víctor”, el 4/3/2008, su propuesta fue poner asteriscos en los movimientos, vaya que saliera reflejado una vez se hacia.
Como bien sabemos, todos los torneos e incluso el campeonato continuo, son de 8 días por jugada, excepto un torneo, que es a 2 días, ¿Quién fue el primero en proponerlo?, “Marlon Duque” el 15/2/2009.


Han sido las propuestas de algunos de nuestros compañeros, pero en la programación, han pasado muchas cosas, al igual que con ciertas cosas:
Para empezar, el 28/7/2006, Antonio, empieza a proponer un comité, vaya la cosa se hace cada vez mas grande, y estudia la posibilidad, de tener ayudantes. Y el 18/10/2006, “Nichiren” se hace cargo de Ayuda.
12/6/2007, problema serio para Antonio, cae el servidor, con sus problemas derivados, perdida de movimientos, perdida de partidas, etc, etc. El 19/6/2007, cambio de servidor, Antonio fue rápido en el asunto.
En Septiembre del mismo año, se tuvo un problema con el correo electrónico. El 6/12/2007 se hizo el cambio de correo electrónico a través de Noreply, el que tenemos actualmente.
El 27/10/2007, se pone publicidad, eso si, el que quiera verla, hay la opción de rechazarla.
Mas cosas, el 15/5/2009, se implanta un histórico de partidas en las estadísticas, salen un total de 30 partidas en juego y 30 finalizadas. El 26/7/2009, nuestro Antonio, pasa a poner el tiempo de juego de días a horas, aunque no quita los días, así están las dos formas.
El 18/9/2009, uno de los problemas que en más de una ocasión, han vuelto medio loco a Antonio, los hackers, el spam en los correos, pero como siempre lo soluciona.
El 19/10/2009, se implanta un nuevo medallero, algo más bonito.
El 7/1/2010, las vacaciones empiezan a salir en días restantes, así esta mas claro. En febrero de 2010, si que la página ha tenido algunos problemas, que a finales del 2009 ya se iban produciendo, pero el 11/2 problemas, cambio de base de datos y cambio del servidor, esto produjo mas de una partida finalizada, al no poder contestar nadie, Antonio repuso las partidas, y dio 8 nuevos días a todo el mundo, el 21/2 hubo un error en la configuración del servidor.

Estos problemas en el sistema, han traído mas de una discusión en el foro, teniendo que intervenir el comité, al igual que el problema de pedirse vacaciones para “alargar las partidas”. Y esta claro que en una historia no todo es bonito, también hay cosas que no gustan.

En fin trae mucha faena, el arreglar todos los inconvenientes que surgen, y las mejoras llevan su tiempo, hay que decir, que muchas mejoras salen de ideas de muchos compañeros que las proponen, y muchas han salido de las personas que pertenecían al comité en un momento u otro, pues son los que ven los problemas, y como poder solucionarlos, Antonio dice, “pide y si se puede hacer, se hace”. Podéis pensar, que sale mucho Antonio, como no, es normal, pero muchas ideas han salido de los integrantes, Gustavo Slomka, Eduardo, Sergio Alonso, Jesús, Mifama, EU, Andres142857, etc, etc, etc. Y Antonio las pone en marcha, a veces tarde, a veces nunca, y otras al instante…..

Os dejo con dos comentarios, interesantes, de dos CRACKS, pues lo son tanto en el tablero, como en persona:
(((((((((((((
Por lo de la Historia, poco puedo decirte... (Tampoco soy de los primeros), pero en mi opinión, esto empezó como un divertimento de Antonio, quizá con la esperanza de rentabilizar el trabajo, pero no lo se, y ha crecido bastante, quizá demasiado para lo que es la pagina...Esto necesita mucha automatización, para aligerar su tarea, se implantaron los Comités y Torneos, pero siempre dependemos de la voluntad de unos pocos, y eso es peligroso, porque la gente se cansa de trabajar y recibir críticas a cambio.
Lo bueno que tenemos, es que esta en español, la única que conozco, exceptuando QueenAlice, que es fantástica en cuanto a funcionamiento, pero casi todos los jugadores son extranjeros.
No se si estas líneas, son lo que tu esperabas, creo que no, pero si te sirve de algo... me alegrare. Si deseas alguna información, respecto a algo en concreto, pregunta, si puedo te responderé.
Sin otro particular, quedo a tus órdenes... entretanto, recibe un cordial saludo.

Mifama ))))))))

Un Crack, de lo mejorcito, define el funcionamiento en pocas palabras pero bastante claro. Gracias amigo, y, ya queda menos.

((((((((
Francisco, muy buenas tardes.
Primeramente agradecerte todas las palabras de tu escrito, se que son de corazón, y te mando esto con un gran cariño.

A tu petición, mi respuesta es no. Y paso a detallarte el porque.
Conoces perfectamente todo lo ocurrido, se me sancionó en esta Web con no escribir en los foros una temporada, me prometí no volver a hacerlo.
Discrepé de forma educada de:

--La utilización de las vacaciones no como descanso, como una herramienta más para dilatar partidas, desesperar al rival y realizar comportamientos rozando lo antideportivo -AUN HOY LO PIENSO, y creo que esta mal gestionado por esta Web. Bajo mi punto de vista se debería cambiar la normativa.

Francisco, la mejor manera de celebrar, es mejorar, ser objetivos y acercarse a los que están lejos, en vez de generar una especie de secta entre unos cuantos.
Se que lo que pretendes es conmemorar los 6 años con algo bello.
Te pido disculpas pero no escribiré nada, sigue abierta la herida, me limitaré a seguir igual.
Gracias por tu ofrecimiento y me tienes a nivel personal para lo que quieras.

JDZ. )))))))))))))

Gracias amigo, es una pena que no quieras entrar, tus hilos en el foro titulados "HUMOR", eran una alegría, se que estas ahí, para lo que necesite.
Y se que volveras a entrar en el foro de manera habitual como antes, espero que esto que hago sirva para ello, para unir, acercar a tod@s, a nuestra página.

Otro Crack, que desde luego me dejo perplejo, y aunque tiene muchas discrepancias, prefiere no dar mas leña al fuego, con lo cual es la primera piedra para que todo vaya mejor.

Gracias amigo.

Hasta pronto
Francisco
Hugo Andrés De Simone
Published: 2010-06-17 19:29:23
Bien Francisco!!
J . J
Published: 2010-06-17 23:41:01
Ya te lo dije , compi , es un fenómeno !!

|<<First   <Previous [0]  Next>  Last>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.023234][Cac 29206890 / SQL 5053291]