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PROBLEMILLAS
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Alonso Sergio
Published: 2012-11-11 15:42:27
1.Cf3 e5 2.Cxe5 Ae7 3.Cxd7 Ad6 4.Cf8 Axf8

Ahora sí, me rompí la cabeza, te puedo asegurar, jaaja
Julen
Published: 2012-11-11 17:31:24
muy bien
Jabato47
Published: 2012-11-12 12:37:08
Yo ya estaba dándome por vencido pues no pasaba de 6.
Imaginaba tendría que esperar hasta el mes proximo que es cuando viene la solución del problema, en esta gran Revista que es Peon de Rey, a la cual estoy suscrito.
¡Estupendo Alonso"!
Alonso Sergio
Published: 2012-11-12 14:27:37
Gracias Pablo!!! La verdad me costó mucho. Incluso con la primer tentativa de solución busqué mas que nada que Julen me confirme que la posición es correcta y existe una solución con las condiciones planteadas. Entonces cuando Julen me contesta recomienzo todo de nuevo. Y a decir verdad el problema tiene un costado sencillo, y es que las blancas pueden mover 3 piezas como máximo. Pero para poder llegar a la posición de destino en 4 jugadas solo había que mover el caballo de g1. Entonces hacía saltar el caballo a f3, luego comía el peón en e5 y después en d7 y me encontraba con el problema de hacer desaparecer el caballo, porque si era capturado por una pieza al blanco le faltaba un movimiento y ya estaba en la posición final y el negro debía regresar esa pieza a su casilla de origen. Hasta que me iluminé no se como y me di cuenta que el caballo tenía que ir a la casilla de origen de una pieza rival para después ser capturado. Y no podía ser la del caballo de b8, que fue mi primer intento, porque debía repetir un movimiento. Tenía que ir únicamente a la casilla del alfil, en f8, ya que esa pieza puede hacer dos movimientos y regresar. Esto me llevó un par de horas como mínimo, pero sin dudas el problema está bueno y es ingenioso.

Saludos amigos!!
Julen(manolo alcover)
Published: 2012-11-12 17:20:27
Esto va para Alonso y para todos enviar la soluccion a peon de Rey y participar en el sorteo de:
Material diverso de la pasada olimpiada

email:

redaccion@peonderey.com

yo he enviado esto:

1.Cf3 e5 2.Cxe5 Ac5 (o cualquier jugada por la diagonal a3 f8) 3.Cxd7 Ad6(o cualquier jugada por la diagonal a3 f8 (menos f8) 4.Cf8 Axf8
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