Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contact help



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Make my
donation.

Thus enabling this
Web site to keep working
and improving.


  Torneos
  Donaciones

  EXIT
  News
  How can I
  move?
  Normativa
  Laws of Chess
  Forums/help
  Software development
  Gratefulness
  Countries
Forums/help
Inquietud
Foros :: IV Peón Peleón "Roberto Grau" :: Inquietud
|<<First   <Previous [0] 10 20 30  Next >  Last>>|
Author Message
Eduardo
Published: 2013-02-28 15:04:56
Sres. de la O.T: Vaya mi pregunta acerca de que si el anexo que copio y pego y que formaba parte de la edición anterior del Peón Peleón estará vigente.
Si mal no recuerdo dicho anexo nació por la inquietud de varios colegas y entonces los integrantes de la O.T en esos momentos decidieron incluirlo.
Gracias desde ya por vuestra respuesta.

Se anexa al Artículo 6 del Reglamento General:
a) podrán participar de las Semifinales del 3º Peón Peleón aquellos jugadores que se encuentren disputando la Final del 2º Peón Peleón.
b) Esto es independiente de si están jugando o no las Preliminares del 3º Peón Peleón.
c) También es independiente en caso que estén jugando de su clasificación o no a dichas Semifinales.
d) Podrán participar de dichas Semifinales los jugadores de la citada final, que se encuentren en condiciones acordes a la Normativa en vigencia.
e) La cantidad de grupos y jugadores participantes de cada grupo Semifinal queda a consideración de la Organización de Torneos.
O.T. Competición
Published: 2013-02-28 16:56:10
Eduardo, en relación a tu inquietud, comentarte que desconozco los motivos (que a buen seguro que existieron) que aconsejaron a OT a publicar dicho anexo pero en la edición de este torneo no es de aplicación.

El presente torneo se regirá por los reglamentos y anexos publicados en las bases correspondientes.

Un saludo,

OT (jcf)

Fernando Freccia
Published: 2013-02-28 19:11:26
Quien solicito el citado anexo fui yo y el motivo era el siguiente. Siendo el torneo Peón Peleón el abierto mas representativo y tradicional de la página los jugadores que se encontraran disputando la final del anterior deberían asumir jugar unas 40-50 partidas solo de estos torneos lo que haría complicada la participación de aquellos que meritoriamente llegaron a las finales anteriores. Con la ausencia de muchos de ellos e torneo perdería la tan alta categoria que lo caracteriza. Como en muchas etapas clasificatorias del antiguo ciclo clasificatorio mundial los campeones y subcampeones entraban en ultima instancia por lo que lo solicitado era que los finalistas pudieran pasar directo a la semifinal. Hoy sostengo la misma peticion. Muchas gracias.
Eduardo
Published: 2013-02-28 19:39:45
Muchas gracias por refrescarme la memoria Fernando. Y también muchas gracias por la pronta respuesta de O.T Competición que aunque no me satisfaga igualmente repito, agradezco.
Revisando en los foros corroboro lo dicho por Fernando, no por el hecho de no creer en su palabra, sino para seguir la historia al respecto.
Y noto que en un principio fue denegada, pero luego y en vista que le cabía toda la razón, y no causaba mayores problemas al Torneo en sí mismo, fue agregada como anexo.
No entiendo el motivo por el cual ha sido dejada sin efecto y considero respetuosamente, que tal como sucedió en ese entonces se podría reveer la postura actual.
Demás está decir que apoyo totalmente la petición efectuada por Fernando y apoyada en su momento por entre otros los Sres. Roger y Andrés 142857.
Un cordial saludo a tod@s.
carrevi
Published: 2013-03-01 00:44:33
No entiendo nada....quiere decir que si uno no ha jugado nunca en estos torneos no puede participar por ser nuevo? Sinceramente me pareceria totalmente parcial esa decision y no ayudaria a que participen todos. Creo que la idea de la pagina no es favorecer a los que tienen "mayor ELO" sino que nos integremos todos los que estamos.

Los participantes de los Torneos anteriores (Peon Peleon I,II y III) pueden seguir sus respectivas partidas en sus respectivas clasificaciones y participar en esta nueva edicion (IV Peon Peleon) sin ningun problema, o es acaso un inconveniente jugar mas de una partida a la vez?

Saludos

Carlos
Eduardo
Published: 2013-03-01 03:20:51
Muy estimado Carlos: Me parece, que has interpretado mal el tenor de las líneas que me permití exponer.
De las bases del Torneo surge sin lugar a duda alguna que cualesquiera que cumpla con los requisitos correspondientes puede participar del mismo.
Y los requisitos son el pertenecer a Ajedrez Mail y a más inscibirse independientemente del Elo interno o de la antiguedad en la página.
El tema que expuse es diametralmente distinto.
Se basa en que aquellos jugadores que hayan clasificado o sea que estén jugando la actual final del Peón Peleón puedan ingresar directamente a la fase Semifinal independientemente que jueguen o no las preliminares de la fase preliminar del IV Peón Peleón.
Empero y si me permitís, no me parece prudente que hayas prejuzgado basado en un mal entendido por tu parte.
Recibí mi más cordial saludo.
Organización de Torneos
Published: 2013-03-01 06:53:29
Hola Eduardo, Fernando y Carlos.

Este tema lo estamos debatiendo los miembros de O.T., en cuanto decidamos que hacer, que no creo que tardemos mucho, emitiremos un comunicado.

No tardaremos mucho, puesto que me parece que lo tenemos bastante claro.

Un saludo
Francisco
O.T.
carrevi
Published: 2013-03-01 13:08:10
Ok O.T.

No hagamos un debate de lo que a ustedes le corresponde.

Un abrazo Eduardo....lo dejo alli.

Carlos
O.T. Competición
Published: 2013-03-01 21:52:50
La OT ha estudiado la siguiente petición:
Que los jugadores que están jugando la final de la III edición del Peón Peleón (PP) tengan la posibilidad de integrarse en la semifinal de la IV edición sin necesidad de participar en la primera fase de clasificación

Argumentación de los solicitantes:
Excesiva acumulación de partidas.

Análisis de OT de la solicitud:
1.- La excesiva acumulación de partidas no es una situación exclusiva de los finalistas de la III edición del PP sino de cualquier jugador de AM. Todo participante de la IV edición tendrá que asumir, tomando como base la III edición, entre 28 y 26 partidas nuevas independientemente de que esté jugando la final del III PP, la final sub 1850 o cualquier otra fase (sea final o no) de los distintos torneos de AM (incluido el continuo)

2.- El número de jugadores de AM que podrían acogerse a dicha solicitud sería únicamente los 13 jugadores de la final del III PP. Por tanto, no es una medida que sea beneficiosa para la mayoría de jugadores sino para unos pocos, siendo, por ende, injusta con el resto de participantes, no solo de la IV edición del PP, sino del resto de torneos. Por ejemplo, dos jugadores A (finalista del III PP) y B (no finalista del III PP) están jugando en el continuo una partida y tienen, en total, el mismo número de partidas (50). Ambos se apuntan al IV PP, A por ser finalista del III PP pasa a semifinales directamente pero B no y, por tanto, B tiene 26-28 partidas más. ¿es justo? Desde OT se entiende que no.

Decisión de OT:
Rechazar la petición solicitada. No obstante, siendo conocedor este órgano de la gran acumulación de partidas que tienen todos los jugadores de AM, OT procurará, amparada en el artículo 3 del Reglamento Particular, efectuar un mayor número de grupos en la fase de clasificación:
- si el número de inscritos es menor de 100, se harán 12 grupos, clasificando los 4 primeros: como mucho habrá 17 partidas en la fase de clasificación
- si el número de inscritos es entre 100-200 (las inscripciones no superan este número), se harán 24 grupos, clasificando los 2 primeros: como mucho habrá 17 partidas en la fase de clasificación.


Un saludo,
OT
roger
Published: 2013-03-08 10:36:53
Saludos, OT. Deploro la decisión que han tomado. Pero deploro aún más tener que volver a la misma discusión que ya se tuvo en su día. Sólo hay que buscar un poco, y se verá que el señor Freccia y yo estuvimos argumentando ampliamente en el pasado hasta que finalmente se nos dio la razón.
El argumento no es sólo el número de partidas; como bien dice el señor Freccia, el Peón Peleón es el abierto individual por antonomasia de la página.

En fin, me cansan las repeticiones. Sólo voy a expresarles de nuevo mi decepción. Por cierto...¿cuántos miembros de la OT están jugando la final del PP-III?
|<<First   <Previous [0] 10 20 30  Next >  Last>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.029069][Cac 12656485 / SQL 2279826]