Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contact help



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Make my
donation.

Thus enabling this
Web site to keep working
and improving.


  Torneos
  Donaciones

  EXIT
  News
  How can I
  move?
  Normativa
  Laws of Chess
  Forums/help
  Software development
  Gratefulness
  Countries
Forums/help
Si alguien quiere formar equipo conmigo...adelante
Foros :: Torneo por Divisiones EDUARDO LAFAGE :: Si alguien quiere formar equipo conmigo...adelante
|<<First   <Previous 0 10 [20] 30  Next >  Last>>|
Author Message
Ferdy Rojo
Published: 2014-09-20 19:30:54
Gary Kasparov, postulante a la presidencia de la FIDE, fue derrotado por el incumbente presidente, el ruso-cosaco Kirsan Ilyúmsinov, luego de una bochornosa campaña por parte de aquél.
Al ser entrevistado para los medios, Kirsan dijo que Kasparov aspiraba al cargo máximo de la FIDE para sus "fines politiqueros", que son desprestigiar al gobierno del Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, promoviendo al movimiento "la otra Rusia". Kasparov es un nombre "rusificado", pues su nombre real es Gary Weinstein Kasparov, ciudadano nacido en Bakú, capital de Azerbaiján. Sabido internacionalmente (fue publicado en un vídeo clip) es su campaña opositora al gobierno del Presidente Putin, manifestada en diversas apariciones en conferencias públicas en Moscú donde Kasparov ha tenido que huir tras airadas protestas de los asistentes (en una sesión de partidas simultáneas Kasparov dijo algo que enojó en tal forma a los asistentes que éstos guardaron las piezas en sus respectivos tableros, los cerraron herméticamente y los utilizaron para agredir en la cabeza al conocido ex campeón mundial de ajedrez). Lo más bochornoso ha sido, segun la prensa rusa, el apoyo al grupo femenino de actrices rusas, "Pusy Riots", disidentes irreverentes al Presidente Putin, tras cuya actuación el propio Kasparov fue detenido por agentes policiales, subido a un bus a viva fuerza y zarandeado enérgicamente, según se pudo ver en un vídeo publicado en YouTube.com/.

Ferdy Rojo.
Ferdy Rojo
Published: 2014-09-20 19:54:48
Gary Kasparov, postulante a la presidencia de la FIDE (Féderation International des Échecs/Federación Internacional de Ajedrez), fue derrotado en la elección efectuada por unos 180 representantes de federaciones de ajedrecistas de diversos países y zonas, tras la última Olimpiada mundial celebrada en Tromsö, Noruega.

La razón de su contundente derrota fue, al decir del incumbente presidente de la FIDE, el ruso-cosaco Kirsan Ilyúmsinov, a su vez Presidente de la República de Kalmikia de la Federación Rusa, el afán de Kasparov, --nombre que fue adoptado de su apellido materno, Kasparov. El nombre real de Kasparov es Gary Kimovic Weinstein Kasparova, natural de Bakú, capital de la ex República soviética de Azerbaiján--, es utilizar la plataforma de la FIDE para sus "oscuros fines politiqueros". Como es sabido internacionalmente, Kasparov, una vez que perdió su corona ante Kramnik, pasó a ser un activista del movimiento "la otra Rusia", opositor tenaz del gobierno del Presidente Vladimir Putin. Sus intervenciones en la actividad política han sido registradas en vídeos que han sido subidos al servidor YouTube, en donde se ha podido observar las bochornosas escenas donde Kasparov es la figura central. Como un ejemplo claro de ello, en una
sesión de partidas dimultaneas
Ferdy Rojo
Published: 2014-09-20 20:07:26
Gary Kasparov, ex campeón mundial de ajedrez y ex postulante a la presidencia de la FIDE (Féderation International des Échecs/Federación Internacional de Ajedrez), fue derrotado ampliamente (por el doble de los votos) en la elección efectuada tras la finalización de la Olimpiada de Ajedrez, en Noruega. La razón, a decir del incumbente presidente de la FIDE y, a su vez, Presidente de la República de Kalmikia, una región ruso-cosaca de Rusia, ha sido la "escandalosa actividad politiquera" de Kasparov en Moscú, apoyando y siendo el vocero de grupos como "la otra Rusia" y las actuaciones del grupo feminista "Pussy Riots". Sus presentaciones en dichas actividades han sido registradas en vídeos y subidos al servidor YouTube. Sería redundante agregar más observaciones a este respecto.

Ferdy Rojo.
Ferdy Rojo
Published: 2014-09-20 20:26:43
Gary Kimovic Weinstein Kasparova, alias "Gary Kasparov", ex campeón mundial de ajedrez y ex postulante a la presidencia de la FIDE (Féderation International des Échecs), fue derrotado ampliamente en la elección para renovar el cargo de presidente de la máxima federación del ajedrez. De un total de 184 electores, representando a las federaciones de ajedrecistas de diversos países y zonas del mundo, Kasparov obtuvo menos del 40% de los votos, elección realizada al culminar la última Olimpiada efectuada en Tromsö, Noruega. La razón de la paliza se debe, a decir del incumbente presidente reelecto, el ruso-cosaco Kirsan Ilyúmsinov, a su vez Presidente de la República de Kalmikia de la Federación rusa, a la "bochornosa actividad politiquera" de Kasparov realizada luego de que éste perdiera la corona a manos del ruso Vladimir Kramnik. Kasparov ha sido vocero del grupo disidente autodenominafo "la otra Rusia" y sus apariciones públicas, registradas en vídeos subidos a YouTube, han sido realmente escandalosas para quien fuera el ex campeón soviético de ajedrez a la edad de 22 años.

Ferdy Rojo.
kasparin
Published: 2014-09-20 20:33:01
Hola Ferdy Rojo

kasparin viene de combinar kasparov con gasparin (el fantasma amistoso). Entiendo los motivos por los que me pide que cambie el apodo pero, si no le importa, permítame no hacerlo. Olvidémonos del consabido egocentrismo de kasparov y quedémosnos con el tremendo jugador de ajedrez que fue.

Un abrazo
kasparin
kasparin
Published: 2014-09-23 10:27:35
Hola amigos

Quedan 2 días para que finalice el plazo para formar equipos. Si nadie da otra idea quedará Enroque como nombre del equipo.

Un saludo
ALVARO CAMACHO ANDRADE
Published: 2014-09-23 16:58:30
Propongo como nombre del equipo "KAFCA" creado con las iniciales: Kasparín, Ferny, César y Alvaro. Se puede relacionar por su sonido con Franz Kafka el insigne escritor de historias mas enmarañadas que una buena partida de ajedréz.
kasparin
Published: 2014-09-23 17:22:52
Hola Álvaro

Muy bien pensado el nombre. Por lo que a mi respecta KAFCA está perfecto.

Saludos
Ferdy Rojo
Published: 2014-09-23 18:09:23
Saludo a Álvaro Camacho Andrade, lo felicito por su ingenio literario pues le hacer honor y fama al
gran narrador que fue Gabriel García Márquez. Nota Bene: En la ciudad de Pereira y en las serranías de la Cordillera Central crece y prospera el cafeto, producto natural del cual se extrae el café. Debo decir que los cafés que se comercializan en Chile vienen, en un 95%, de Colombia. El café procesado en Canadá ha dejado de ofertarse en los mercados debido a su mayor precio y el producto granulado es inferior al colombiano.

Voto por el nombre-de-equipo KAFCA. Enroque me parece ambiguo, pues no se dice si es corto o
largo, y está muy trillado.

Saludos deportivos a Álvaro, kasparin, César König y a Ferdy (my selfie :-)
kasparin
Published: 2014-09-24 09:40:19
Hola a los 3

Pues sí,como bien dice Ferdy Rojo, Enroque es un nombre que está muy trillado pero, a falta de otras ideas, algún nombre había que poner. Ahora que el ingenio de Álvaro nos ha dejado un nombre mucho más original, por supuesto que yo también doy mi voto por KAFCA.

Saludos
|<<First   <Previous 0 10 [20] 30  Next >  Last>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.024863][Cac 28633468 / SQL 4943417]