Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contact help



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Make my
donation.

Thus enabling this
Web site to keep working
and improving.


  Torneos
  Donaciones

  EXIT
  News
  How can I
  move?
  Normativa
  Laws of Chess
  Forums/help
  Software development
  Gratefulness
  Countries
Forums/help
Conformacion de Grupos
Foros :: Torneo por Divisiones EDUARDO LAFAGE :: Conformacion de Grupos
|<<First   <Previous 10 20 30 40 [50] 60  Next >  Last>>|
Author Message
carrevi
Published: 2014-10-12 17:26:25
Alvaro te pido por favor que interpretes bien lo que escribo. En donde digo que para ganar hay que usar programas?. Y no seamos santurrones, me vas a decir que cuando juegas no te importa perder?. La razón de una competencia es GANAR, y no digas que el que juega para ganar hace trampa, allí estas ofendiendo a muchos que lograron ganar por sus propios méritos.

No se de donde sacas que me contradigo?, donde he dicho que para ganar vale todo (uso de programas)?

Como lo dice dptch60 hay que dar todo para ganar PERO CON NUESTRAS PROPIAS ARMAS y si quieres con ética deportiva, después de eso si se pierde, se queda uno con la conciencia tranquila.

Te aseguro que si se me hubiera dado la gana, hace rato hubiera usado la mejor versión de Fritz y estaría ubicado entre los 5 primeros lugares........ridículamente

frankangel777 si hay una manera.......usando una mejor versión de software. Creí que era obvio, pero ya veo que hay personas que no practicaron comprensión lectora.

Para terminar disculpen pero voy a concentrarme para disputar el torneo, estoy pensando seriamente usar FRITZ contra algunos que se lo merecen.

Un abrazo a todos
Beltran21
Published: 2014-10-12 18:07:12
Hola Carrevi.
Por fin te decidiste a usar el Fritz! ja, ja.
Eres el miembro de esta página que más "habla" de programas!
Si sólo usas el Fritz o cualquier otro módulo no llegarás ni al top 15 de AM!
Necesitas estudiar mucho en los libros, aprender a manejar base de datos, a identificar las jugadas hechas por el módulo, a jugar contra los diversos módulos, unas veces tú solo y otras con un módulo de apoyo, en fin, a trabajar duro y buscar toda la información que puedes sobre los módulos de ajedrez que hay en Internet ... Existe un jugador que juega más que cualquier módulo: El Centauro!
Saludos!
chesstroll
Published: 2014-10-12 18:39:23
Este foro esta lleno de "benditos" centauros y todavia se ufanan
Alvaro Fabián Luna Podestá
Published: 2014-10-12 18:40:38
Todos jugamos para ganar, pero solo jugando sin miedo y perdiendo muchas partidas y aprendiendo de ellas para no repetir los errores se logra mejorar.
chesstroll
Published: 2014-10-12 18:54:54
Me acuerdo cuando tenia 14 años y jugue mi primer regional , me toco jugar contra el Campeon Nacional Postal reinante , supuse que sabria mucha teoria , el postalista perdió en 18 jugadas, parece que se pierde la capacidad de decision si no tienes tu base de datos o tu modulo que te hace centauro al costado . Lo que si considero importante de los modulos es su empleo en el analisis de posiciones antiguas que no tiene mucha teoria y con ayuda de los mismos preparas las variantes que juegas en vivo.
chesstroll
Published: 2014-10-12 19:02:18
En chess.com a un britanico que siempre jugaba lo mismo 1....g6 2...Bg2 3....d6 4...a6 le prepare una variante con ayuda de "todo" en una partida 45|45 (45min+15 seg de incremento), perdió en 18 jugadas. Aqui en este site Pizarro que es muy buen jugador juega con blancas y negras 1.g3,1...g6 , puede volverse especialista en este juego pero da un handicap si le preparan variantes.
Beltran21
Published: 2014-10-12 19:22:26
Hola.
Esta página de ajedrez, Ajedrez Mail, ha sido diseñada para jugadores postales: "Ajedrez Mail es una amigable comunidad de jugadores de ajedrez por correspondencia de todos los niveles, edades y nacionalidad."
Jamás he jugado una partida ni mucho menos un torneo en la modalidad "Presencial". Llevo más o menos 35 años jugando ajedrez en la modalidad Postal.
Parece que algunos no se ubican. Si no desean jugar con postalistas y solo jugar partidas en la modalidad "Presencial" hay varios sitios donde lo pueden hacer.
Los del top 10 de AM somos los jugadores postales más fuertes en AM. Si quieren estar en los primeros puestos del ranking de AM deben estar bien preparados como jugadores postalistas.
Se asemejan a unos prosistas "convidados de piedra" que asisten a una reunión de Poetas y se la pasan criticando la manera particular de expresarse de los poetas.
Saludos!
kasparin
Published: 2014-10-12 19:42:47
Hola Beltran21

Sólo quería recordarle el punto 3 de las normas de conducta de la página:

"3. Se aconseja la no utilización de programas o softwear que revelen el próximo movimiento, cuando estamos jugando una partida contra un adversario de la página. Se podrán consultar libros y revistas de ajedrez, así como bases de datos de aperturas o de partidas en cualquier momento."

Evidentemente sólo se trata de una recomendación por que no lo puede prohibir por no haber forma de controlarlo.

No quería entrar de nuevo en esta vieja polémica que no lleva a ningún sitio pero su comentario sobre lo que es la web de ajerdrezmail me ha llevado a hacer esta puntualización.

En otro orden de cosas, le animo fervientemente a que participe en algún torneo en modalidad presencial, pues si le gusta el ajedrez es una experiencia más que recomendable.

Un saludo
Beltran21
Published: 2014-10-12 20:40:13
Hola Kasparin.
Muy bien en recordar lo del punto 3 de la norma de conducta. Que algunos pocos no acogemos al 100%.
Saludos!
ruhruh
Published: 2014-10-13 19:46:02
Compañeros del equipo filatelicos os deseo mucha suerte para el campeonato.
Un abrazo para todos
|<<First   <Previous 10 20 30 40 [50] 60  Next >  Last>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.024026][Cac 12680708 / SQL 2285462]