Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contact help



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Make my
donation.

Thus enabling this
Web site to keep working
and improving.


  Torneos
  Donaciones

  EXIT
  News
  How can I
  move?
  Normativa
  Laws of Chess
  Forums/help
  Software development
  Gratefulness
  Countries
Torneo por equipos Amistad Final
En este torneo se aplican, además de las bases generales de los torneos de Ajedrezmail, las siguientes particularidades.
A: PARTICIPANTES
1. Cada uno de los jugadores de los equipos clasificados serán notificados para que confirmen su participación en el certámen. Dicha notificación podrá ser vía mail privado, o mediante la web, o por los foros o mediante la combinación de alguno de los medios mencionados. Estas distintas formas de notificación dependen de la disponibilidad del Sr. Administrador para hacerlas.
En caso que no respondan a dicha notificación, sea ésta de la manera que se haga, serán reemplazados antes de comenzar la etapa final por otro jugador interesado en jugar, conforme a la regla 5 de éste reglamento.
Para ello se abrirá un nuevo registro de inscripción para todo aquel integrante de la web Ajedrez Mail, interesado en participar.
Sólo podrán intervenir los jugadores anotados en Ajedrez Mail, antes de la publicación vía foros del presente Reglamento.
2 .Los equipos se conformarán con la misma formación de jugadores que culminó la etapa clasificatoria del torneo. Al respecto podrá variar la formación, sólo en las siguientes circunstancias:
a) alguno de los jugadores del equipo desiste de participar en la final, o no confirma su presencia.
b) que el jugador haya abandonado el equipo antes de finalizar la etapa clasificatoria.
En ambos casos el jugador será reemplazado por otro de ranking acorde al Tablero (Regla Nº 1 y regla Nº 5).
3. Una vez comenzada la final los reemplazos no superarán bajo ninguna circunstancia el número de uno (1) por Equipo. Será atributo del capitán en caso de necesitar reemplazo el solicitar tal opción o guardarla para otra contingencia posterior. Los reemplazos deben ser aceptados en todas las circunstancias por el Comité Arbitral.
4. El órden de los tableros de cada equipo se regirá por el ranking vigente al momento de publicarse el presente Reglamento.
5. Si uno de los jugadores desiste de participar (reglas 1 y 2 a), o es reemplazado por el Capitán, dicho reemplazo podrá hacerse con un jugador de ranking mayor al tablero posterior y menor al tablero anterior de su propio equipo.
6. En ningún caso podrá ingresar como reemplazo en alguno de los equipos un jugador que haya participado en otro equipo durante el período clasificatorio o que lo haya hecho en el mismo equipo y haya abandonando sus partidas sin motivo. Tampoco podrán participar como reemplazos aquellos jugadores que hayan cambiado su nick habiendo intervenido en otros equipos.
7. Los tiempos y modalidad de juego serán los mismos que en el torneo
contínuo. Cada partida ganada se computará con un punto a favor del equipo, las tablas con medio y la derrota con cero. Todas las partidas jugadas computarán para el ranking de Ajedrez Mail.
8. En caso de empate en las posiciones entre dos o más equipos, se desempatará por el sistema Sonnenborg-Berger. Si persistiera el empate se considerará en primer lugar al resultado entre ambos equipos y de persistir la igualdad al equipo con menos ranking promedio antes de comenzar el torneo.
9. Los integrantes del equipo ganador se haran acreedores a una copa virtual.
10. El jugador que más puntos sume en cada uno de los tableros se hará acreedor a una medalla virtual.
11. Se otorgarán premios a las mejores partidas. Dichas partidas serán postuladas por los jugadores, no más de una por jugador.

B: SISTEMA DE PUNTUACION
1.La puntuación a los fines de establecer posiciones se realizará mediante un sistema porcentual. Cada jugador tendrá N partidas para jugar, considerando a la sumatoria de tales juegos como el 100 por ciento. Dicha situación se expresa mediante la sencilla fórmula.
Porcentaje jugador A = puntos obtenidos/total de juegos finalizados x 100.
2. De ésta manera la sumatoria de cada equipo se considerará de la siguiente manera, en donde PT es porcentaje tablero.
PT 1 + PT 2 +PT 3 + PT 4 + PT 5 + PT 6 + PT 7 + PT 8 = Porcentaje total.
3. En caso que un jugador haga abandono sin justificación y tras estudio y aprobación del Comité Arbitral, podrá ser reemplazado ( ver A regla 3). En caso que dicho reemplazo no pueda realizarse y también previa aprobación del Comité Arbitral, se eliminarán del porcentaje total a las partidas de dicho jugador, y tales partidas quedarán sin contabilizar. El comité Arbitral, puede tomar medidas al respecto, en cuanto a la situación del abandonante.
4. Cualquier equipo podrá permanecer en la competencia en tanto y en cuanto mantenga al menos a cuatro dos jugadores dentro del Equipo.
5. Llegado el caso que un equipo cuente con menos de cuatro jugadores, el Equipo será eliminado del Torneo (previa aprobación del Comité Arbitral) y sus integrantes podrán seguir sus partidas a fines que puntúen solamente para el Torneo Contínuo.

C: SOBRE EL COMITÉ ARBITRAL.
1. A los fines de determinar si un jugador ha hecho abandono sin jugar o en forma injustificada, se creará un Comité Arbitral.
Dicho comité tendrá la facultad, entre otras, de analizar la partida o partidas del abandonante, dado que si se encuentra en posición perdida o en inferioridad en alguna de ellas, no se le descontarán sus partidas al equipo, ni podrá ser reemplazado.
2. La integración de dicho comité no impide que sus componentes puedan participar del certámen.
3. El Comité tendrá ingerencia en todos los aspectos sobre el desarrollo del Torneo en sí, incluso las disciplinarias, estando facultado para tomar medidas al respecto.
4. Cualquier medida a tomar por parte de dicho Comité Arbitral tendrá
carácter irreversible y no será permitida ninguna apelación al respecto.
5. El Comité Arbitral estará integrado por tres miembros titulares y dos suplentes, y sus integrantes serán designados por la Organización de Torneos.

Fecha de apertura de pedido de confirmación de participación: 22/10/2007
Fecha de apertua de la inscripción: 3/11/2007
Fecha de cierre de inscripción: 20/11/2007
Fecha de inicio del Torneo: 24/11/2007 (aprox)
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.006352][Cac 29534436 / SQL 5123860]